PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

martes, 7 de febrero de 2012

El Modelo Económico Neoliberal Salvaje ( MEN´s ) y El Salario Mínimo en el Perú



En el Perú, se está desarrollando desde el año 1990, el Modelo Económico Neoliberal Salvaje (MEN´s), con el fuji –shock traumático, del cual muchos peruanos se libraron emigrando masivamente en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida, hacia EE UU y Europa (especialmente Italia y España), aunque ya desde los años 80´s ya había comenzado la emigración (EE UU y Japón), y que durante la última década, en los albores del Siglo XXI, el destino cambio hacia nuestros países vecinos (Venezuela, Argentina y Chile).

Sin embargo a pesar que nuestro amado país, ha crecido macroeconómicamente, en más de 500% (30 a 153 MMD), el salario mínimo vital solo ha crecido en 125% (300 a 675 soles) todavía hay muchas familias peruanas que aún no recuperan su PODER ADQUISITIVO, solo por voluntad política de los gobernantes de turno y por la mezquindad del Sector Empresarial (en todos sus niveles), porque el SMV, representa el 60% de la CBF (considerando una familia de 4 miembros, donde solo 2 pertenecen a la PEA).

El tema del SMV toma alta relevancia porque según datos oficiales, 12 millones de peruanos viven por debajo de esos ingresos (75% de la PEA=16 millones), donde la PEA representa el 60% de toda nuestra población residente (27 millones de un total de 30 millones), descontando los 3 millones son emigrantes (10%).
Es anti- técnico, inhumano y mezquino, cómo los economistas ultra neoliberales, se rasgan las vestiduras y hacen sus pataletas, ridiculizando y saboteando la decisión del gobierno de OLLANTA HUMALA T, de cumplir su promesa de aumentar (25%) dentro de su primer año de gobierno (ya cumplió con el 12,5%), despotricando sin fundamente técnico ni racional, la nivelación planificada del SMV (recuperación del Poder Adquisitivo), bajo los argumentos sgtes:

1).- La inflación ha subido, porque los empresarios han aplicado su incremento (12,5% del SMV), a los precios de sus productos.
·     Falso, porque en los costos industriales el factor de costo de M.O. solo es un 25%, y asumiendo que todos sus trabajadores ganan el SMV (lo cual es inexacto, según confesión de parte), sus costos solo subirían un 3% (12.5 x 25% = 3,125%), pero en la práctica solo aumentan en un 1% en promedio, y si aplicamos el aumento total según la promesa de OHT, del 25% al SMV, solo sería de un 2 a 3% sobre sus costos, que no tienen porqué afectar necesariamente el precio final.  
2).- Solo genera más desocupación, porque encarecen sus costos de Mano de Obra.

·     Las Pequeñas y Micro Empresas están cargando con altos pasivos de costosos créditos bancarios y de las Micro Financieras (muchas de ellas que están siendo investigadas por posible lavado de activos), cuyos intereses van desde 30% hasta 80% anuales, lo cual es una onerosa carga de sobrecostos al costo final y al precio de venta de sus productos. Lo cual explica las altas ganancias de las Micro Financieras en el Perú, a costas no solo del sacrificio de los emprendedores de las Pymes y sus familias, sino de sus trabajadores.    
3).- Las Pequeñas y Micro Empresas van a cerrar porque no pueden soportar mucha carga laboral.

·     Sabido es hartamente que el grueso del sector empresarial INFORMAL está en las Pymes, quienes no solo perjudican al TRABAJADOR, robándole sus beneficios sociales y exponiéndoles al desamparo de la Seguridad Social de su Salud Familiar, sino están perjudicando directamente al ESTADO PERUANO, robándole a todos los peruanos (evadiendo sus obligaciones tributarias), y cargándole sobrecostos en los Sistemas de Seguridad Sanitaria Pública, que son deficientes ya, por malas políticas gubernamentales. Pero hay más, los empresarios del Sector Agrícola, gritan por todo lo alto, que ellos están pagando muy buenos salarios a sus jornaleros, inclusive están pagando de hasta 40 y 50 soles, sin embargo, incompresible e irracionalmente se están oponiendo a cualquier aumento del SMV.

El SMV en el Mundo Capitalista y el Mundo mal llamado Comunista, desde EE UU hasta China, fue desde su concepción y es hasta hoy, una decisión absolutamente política, diferenciado del Salario por sectores y actividades económicas especializadas, donde el carácter, es necesariamente técnico, de acuerdo al riesgo, las habilidades manuales e intelectuales y a las condiciones laborales, que determinan LA PRODUCTIVIDAD.

LA PRODUCTIVIDAD de Mano de Obra, como concepto específico (producción / horas - hombre), ya quedó obsoleto como una viejo e inservible paradigma, porque las abismales diferencia del costo laboral, hoy son absolutamente determinantes (USD 8.00 x hora-hombre – EE UU, jornal de 8 horas, contra  USD 0,25 x hora-hombre – CHINA, jornal de 12 horas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428