PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

martes, 17 de julio de 2012

¿BURBUJA INMOBILIARIA? EN PERÚ


                             Cuidado:    existen indicios de una burbuja inmobiliaria


Precios de viviendas se han triplicado en cinco años. Ex viceministro de Economía Carlos Casas alerta que valores altos en Lima no tienen consistencia.


Ministro   Enrique Cornejo: no hay una burbuja inmobiliaria por subida de precios

El titular de Vivienda explicó también que vienen coordinando con municipios para habilitar más terrenos para proyectos habitacionales

Frente a estudios que sostienen que el precio de las viviendas se han incrementado incluso en un 68% en los últimos tres años, el titular de Vivienda, René Cornejo, descartó que se esté formando una burbuja inmobiliaria.

……………………………………………………………………………………
No hay burbuja inmobiliaria cuando en cinco años las viviendas sean del sector que sean ABCD han subido un 300%, no hay burbuja inmobiliaria cuando la gente compra al contado o con hipoteca para especular y vender en solo unos meses (ya ni de años hablamos) mas caro.
 ………………………………………………………...................................

Lo que se decia en España en el año 2003


Rodrigo Rato descarta la burbuja inmobiliaria pero admite que 'hay un problema' - año 2003


Lo que se decía en España en el año 2003 a cinco años desde el inicio del boom de la construcción y a 4 años antes de que explote la burbuja en España:

Rato descarta la burbuja inmobiliaria pero admite que 'hay un problema'

CINCO DÍAS - MADRID - 25/06/2003

El principal responsable económico del Gobierno se alineó ayer con el análisis hecho por el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, la semana pasada, sobre el mercado inmobiliario, cuyos precios han crecido un 17,4% en tasa interanual en el primer trimestre del año. Al igual que Caruana, el ministro Rodrigo Rato también descartó enfatizada mente la existencia de una burbuja especulativa en el precio de la vivienda, alegando que la subida que vienen experimentando los precios es similar a la registrada en otros ciclos económicos alcistas. Dicho esto, admitió que 'hay un problema' con el precio de los bienes inmobiliarios, algo que se agrava por 'la falta de dinamismo' del mercado inmobiliario del alquiler. ‘No estamos ante una burbuja, pero estamos en una demanda muy poderosa que se mantiene, aunque se está moderando en el tiempo', dijo en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Pese a ello, apuntó que existen diversos factores que explican el aumento del precio de los inmuebles, como variables demográficas ligadas principalmente a la inmigración -recordó que hay entidades bancarias en las que un tercio de los créditos hipotecarios se conceden a extranjeros-, así como el incremento del empleo, la corrección de los tipos de interés, la 'competitividad' del mercado de hipotecas en España y la inversión en viviendas como alternativa a la caída de las Bolsas. El ministro precisó que el endeudamiento de las familias está en niveles 'similares' a la media de la UE, que el crédito hipotecario se está moderando. Mensaje de tranquilidad Para combatir este repunte de los precios, Rato se mostró partidario de alcanzar un pacto político para elevar la oferta de suelo y señaló que el Gobierno ha introducido medidas para potenciar la vivienda en alquiler, cómo incentivos fiscales y modificaciones legales para mejorar la seguridad jurídica en dicho mercado. Rato insistió en que 'hay que tranquilizar a la opinión pública' sobre la evolución del mercado inmobiliario y confió en la moderación de la fuerte demanda actual. Desde el Ministerio de Economía se desacredita también el reciente informe del semanario británico The Economist, que auguraba que la burbuja se pinchará, devaluando un 30% el precio de la vivienda en cuatro años. Los responsables de éste ministerio creen que este análisis no es válido porque no tiene en cuenta la gran desproporción que hay en España entre el mercado de viviendas de alquiler y de compra.

Rodrigo Rato fue el Ministro de Economía de España durante el gobierno de Aznar, termino su periodo al frente de la economía española y fue a parar como principal director en un recién creado banco producto de la fusión de CAJA Madrid, y otras entidades financieras; que al año de fundada se declaro en quiebra y tuvo que ser rescatado por el gobierno de Rajoy, y es este banco el que dio el inicio a que se agudice aun mas la crisis en España.

Este individuo es ahora investigado por su manejo de la entidad ya que antes de ser director principal de Bankia fue el manda mas de CAJA Madrid.

PD.-  mismos argumentos, mismas explicaciones, mismos datos para negar la burbuja ayer fue en España y hoy.... esta en el Perú.
Peros y mas peros, lo mismo que decía Rodrigo  Rato ahora lo repiten sus contrapartes peruanas; y cuando explote la burbuja que dirán; se lamentaran, dirán que nadie lo preveía, se echaran la culpa unos a otros entre políticos, empresarios, inmobiliarias, etc. la misma danza de siempre; cuando la consecuencia será que la incipiente y muy nueva clase media peruana adeudada hasta las nubes por departamentos que valdrán menos de la  mitad y su deuda será del triple del valor del inmueble.

Vean a lo que me refiero van a seguir subiendo y esto para los especuladores es música para sus oídos... y la manera de engañar es siempre comparando con el año anterior que ya son precios subidos (la diferencia de precios por eso sale 24%, 10%, 15%) porque no comparan de hace 5 años en cuanto se ha incrementado el precio y verán que será de un 300%

Ojo……Precios
de viviendas en la capital subieron 20% en segundo trimestre

Lo mas saltante que por primera vez el  crecimiento económico sostenido del Perú  ya no  es gracias a la estabilidad política, la atracción de inversiones, el manejo fiscal prudente y los altos precios de los minerales que favorecen a países como el Perú, netos exportadores de materias primas. Sino crece tambien por el boom del ladrillo el sector construcción. 




NELSON VALENTIN S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428