PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

viernes, 18 de mayo de 2012

PERU POSIBLE DIRECTIVA ELECCIONES INTERNAS


DIRECTIVA No 001-2012,COEN-PP
A: SECRETARIOS PROVINCIALES, DISTRITALES Y AFILIADOS EN GENERAL
DE: COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL - COEN
ASUNTO: ELECCIONES INTERNAS 2012 - 2014
FECHA: 10 de Mayo del2012

La Comisión Electoral Nacional - COEN, al amparo de la Ley de Partidos Políticosarticulo 20°; del Estatuto del Partido; del Reglamento Electoral y otras de la materia.

ACUERDA:
1. Convocar a las elecciones internas para el periodo 2012 -2014 en losdistritos y provincias de Lima, Callao, a nivel Nacional y el Exterior a finde elegir a los Comités Ejecutivos Regionales, Provinciales yDistritales, para el día domingo 03 de junio del 2012. De acuerdo acronograma aprobado que se adjunta.

2. Las Elecciones se llevarán a cabo en Provincias y Distritos de Lima,Callao, a nivel Nacional y en el Exterior.
3. Los Comités Regionales estarán conformados por las siguientessecretarias:
a.- Secretario Regional.
b.- De Organización
c.- De Economía y Finanzas
d.- De Política.
e.- De Capacitación Política y Doctrina.
f.- De Plan de Gobierno y Desarrollo.
g.- De Movilización.
h.- De Comunicación, Difusión y Prensa.
i.- De la Mujer.
j - De Juventudes.
k.- De Ética y Disciplinal.- De Descentralización.
m.- De Organizaciones Sociales de Base.
n.- De lnclusión, lntegración lntercultural e Étnico.
o.- De Tecnologías de lnformación.

4. Los Comités Ejecutivos Provinciales y Distritales estarán conformadospor las siguientes secretarias:
a.- Secretario Provincial ó Distrital.
b.- De Organización
c.- De Economía y Finanzas
d.- De Capacitación Política y Doctrina
e.- De Movilización Social.
f.- De Comunicación, Difusión y Prensa.
g.- De Ética y Disciplina
h.- De la Mujer.
i.- De Juventudes.
j.- De Organizaciones Sociales de Base.

5. Los comités electorales descentralizados provinciales y distritalesserán designados por la Comisión Electoral Nacional - COEN, paralo cual:
a.-Los actuales Secretarios Provinciales y Distritales elegidos yaquellos designados transitoriamente por la Secretaría Nacional deOrganización propondrán a la Comisión Electoral Nacional -COEN afiliados que puedan integrar los comités electoralesdescentralizados provinciales y distritales de su respectivacircunscripción.

b.-En las circunscripciones donde no existan dirigentes elegidos y/odesignados transitoriamente y reconocidos por la SecretaríaNacional de Organización, los afiliados que se encuentren en el Padrón electoral, se reunirán en una asamblea para la elección deafiliados que puedan integrar los comités electoralesdescentralizados provinciales y distritales de su respectivacircunscripción, los que serán propuestos a la Comisión ElectoralNacional- COEN.

c.-Las propuestas deben ser remitidas a la Comisión ElectoralNacional - COEN, al local central ubicado en Av. Pershing 601 -Jesús María, indicando el lugar donde se llevará el procesoelectoral e indicando número telefónico para las coordinacionesrespectivas.

6.- La elección de los Comités Ejecutivos provinciales y distritalesllevará a cabo de acuerdo a procedimientos y normas vigentes.
7.-Para el caso de la elección de los Comités Ejecutivos Regionales,procederá de la siguiente manera:

a.- En las regiones a nivel Nacional.

(*)El acto de sufragio lo llevarán a cabo los comités electoralesdescentralizados distritales, de acuerdo a procedimiento y normas vigentes.
(*) La inscripción de los candidatos a los comités ejecutivosregionales, así como la consolidación de los resultadosobtenidos por los comités electorales descentralizados distritaleslo llevarán a cabo los comités electorales descentralizadosprovinciales, de la provincia capital de la región correspondiente;elevando el respectivo informe a la Comisión Electoral Nacional- COEN, para su validación.

b.- En la región Lima provincias.
(*)El acto de sufragio lo llevarán a cabo los comités electoralesdescentralizados distritales, de acuerdo a procedimiento y y normas vigentes.
(*)La inscripción de los candidatos al comité ejecutivo regional, asícomo la consolidación de los resultados lo llevará a cabo uncomité electoral especial designado por la Comisión ElectoralNacional - COEN, elevando el respectivo informe para suconvalidación al COEN.

c.- En la región Callao.
(*) El acto de sufragio lo llevarán a cabo los comités electoralesdescentralizados distritales, de acuerdo a procedimiento y normas vigentes.
(*) La inscripción de los candidatos al comité ejecutivo regional, asícomo la consolidación de los resultados lo llevará a cabo elcomité electoral descentralizado provincial, elevando elrespectivo informe a la Comisión Electoral Nacional - COEN,para su validación.

8.- La comisión Electoral Nacional - coEN, solo validará la elección de los comités ejecutivos regionales donde hayan participado electoralmente la mitad más uno de las provincias con que cuentadicha región.

Para el caso de la región callao se validará la elección der comitéejecutivo regional con la participación electoral de la mitad más uno delos distritos con que cuenta la región.

9.-Las Elecciones internas se llevarán a cabo con el mismo Reglamento Electoral y Padrón Electoral que aparece en la página web del partido www. peruposible. org. pe.

10.- La comisión Electoral Nacional - COEN en uso de sus atribucionespodrá programar y participar directamente en la supervisión de alguno de los procesos electorales de acuerdo a las circunstancias del Proceso electoral Lima,

                                                                         10 de Mayo de 2012
                                                       LA COMISION ELECTORAL NACIONAL. COEN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRONOGRAMA ELECTORAL DE LA ELECCION DE LOS MIEMBROS DE LOSCOMITES EJECUTIVOS REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALESPERTODO 2012 - 2014

ACTIVIDADES             /                             FECHAS
(*)Cierre del Padrón de afiliados a nivel Nacional-Secretaría Nacional de Organización. (Terceradisoosición Final - Req. Electoral). FECHA : 10/05/2012

(*) Convocatoria y publicación del cronograma.FECHA : 10/05/2012
(*)Remisión del padrón de afiliados de la Secretaría deOrganización al COEN FECHA : 10/05/2012
(*)Publicación del padrón electoral en la pagina web porparte del COEN para la subsanación y depuración. DEL 10 AL 14 05-2012
(*)Presentación del padrón electoral a la ONPE para elControlde Calidad. 15/05/2012
(*)Entrega del padrón electoral por parte de la ONPE alCOEN con el informe respectivo. 21/05/2012
(*)Publicación final del padrón electoral en la pagina webpor parte del COEN.21/05/2012
(*)Conformación de comités electorales provinciales ydistritales HASTA EL 21/05/2012
(*)lnscripción de listas de candidatos DEL 21 AL 24/05/2012
(*)Publicación de listas de candidatos. 25/05/2012
(*)Formulación de tachas.26/052012
(*)Resolución de tachas DEL 27 AL 28/05/2012
(*)Formulación de apelaciones. 29/05/2012
(*)Resolución de apelaciones. 30 AL 31/05/2012
(*)Publicación de lista final. 31/05/2012
(*)Propaganda electoral HASTA EL 02/06/2012
(*)Jornada electoral 03/06/2012

2 comentarios:

  1. la convocatoria para las elecciones internas el COEN ha debito tener encuenta la capital de lima no es igual que las departamentos y provincia del pais.es caso de ucayali tiene 04 proncias lejanos como purus,atalaya y padre abad y coronel portillo. los 02 primwros el acceso via aerea y las otros 02 tiene acceso via terrestre. el caso de sus distrito son distantes y algunos hay que viajar via fluvial y carretera.por este motivo el cronograma deberia ampliarse para que la militancia participe de lo contrario sera un fracaso

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Nelson, se vé que eres un ardoroso defensor de la democracia. Te cuento que el proceso electoral ha sido prorrogado y han salido nuevos documentos de ampliación.
    Saludos

    ResponderEliminar

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428