PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

jueves, 29 de marzo de 2012

EL SERVILISMO


EL SERVILISMO 

El servilismo es prácticamente una conducta oficial en partidos políticos donde un individuo endiosado y supuestamente iluminado, concentra en sus manos todo  el Poder  y lo maneja con absoluta discrecionalidad

EL SERVILISMO “ciega y baja adhesión a la autoridad de alguien”. Este concepto dilucida a quien por rastrero y de poca estimación, actúa con el velado propósito de adular sin medir consecuencia alguna. Sólo para demostrar una burda lealtad que raya con una aberrante obediencia, sin pudor ni moderación.. 

Se dice que la raíz del servilismo está en la ineptitud o incapacidad del individuo para ganarse la vida honradamente. Estas razones condicionan la conducta de muchos quienes no han sabido prepararse para enfrentar la vida por sus propios medios y recursos cognitivos y emocionales por lo que para sobrevivir tienen que plegarse a actitudes serviles.

A partir de esto, pudiera pensarse que en el mundo existen dos tipos de personas: las que morirían defendiendo su libertad y las que morirían si no tuviesen un “trasero que besar”..
La falta de tolerancia y el deseo de dirigentes políticos de perpetuarse en el poder, son representativos de una historia de utilización servilista  de nunca acabar.

Para estos representantes   autocráticos y absolutistas, lo que vale de las personas a las que nombran como dirigentes subalternos digitados y los mantienen a su servicio, no es la probidad personal, ni la capacidad profesional, ni la preparación intelectual, ni la voluntad de servicio o la habilidad para servirlos. Lo que cuenta para el autócrata narcisista es la fidelidad perruna del subordinado, el servilismo lacayuno, la disposición a “dar la vida por el hombre”. 
¿No es el colmo del servilismo la actitud de la rosca de aduladores y zalameros, que  todo se lo aprueban porque ya no son capaces de tener pensamientos  propios? 

El diccionario lo define como una muestra de excesiva sumisión ante alguien superior a quien se adula, se sirve o se complace de manera incondicional y generalmente interesada. Estrujando su propia dignidad.

Aquel que dice admira, aprecia al “líder” que lo humilla y agregue que acata con gusto su “sabia decisión” 

Este servilismo político cuando manipula las mentes de fanáticos para valerse de su obcecación y ponerlos al servicio de patrañas y causas infundadas, se convierte en un arma de “doble filo”. Uno, cercena voluntades. El otro, capacidades.

Pero al final envilece no sólo hombres vacíos de condiciones para luchar por sus libertades. Igualmente, cercenar intencionalmente fundamentos espirituales y democráticos sobre los cuales se edifica una sociedad que apuesta a la honestidad, la responsabilidad y a la dignidad.

Cuando los serviles de un Dirigente tratan de legitimar manifestaciones de supuesta lealtad, los caminos de la historia se ven manchados de una ignominia que deshonra todo esfuerzo pasado ejecutado en aras de consolidar sentimientos de libertades, derechos y soberanía a toda prueba.

“Viviendo entre cadenas los esclavos lo pierden todo, hasta el deseo de librarse de ellas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428