PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

jueves, 27 de octubre de 2011

Partidos Políticos: Los Principios vs Los Intereses Nacionales


NELSON VALENTIN  -  12:24  -  
Posted from the web
  -  Público
Partidos Políticos:
Los Principios vs Los Intereses Nacionales
¿Acaso los principios de un buen peruano, están en contra de nuestros intereses nacionales? La respuesta es NO, pero hay muchos empresarios, políticos, intelectuales y periodistas, que anteponen sus intereses personales y/o de grupo,que son ajenos a nuestros propios intereses nacionales,y hacen de la política el REINO DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.
Todos los líderes políticos,enarbolan las banderas de LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, pero, sin embargo, es otra su praxis, de la mayoría, cuando llegan al poder. Y solo se han convertido en Dictaduras Partidarias (hasta hereditarias), de una pequeña élite, que se ha enquistado en las cúpulas.
Y el Perú, no es la excepción, donde las agrupaciones político-partidarias más representativas, en nuestra vida nacional como el Partido Aprista Peruano (PAP), ha sido copado por el alanismo (AGP y su entorno); y el Partido Fujimorista, PF (en sus diferentes tonalidades), ha sido copado por la familia de Alberto Fujimori (hijos y hermanos), y su entorno amical (financistas, enfermeras, médicos, publicistas, abogados y amigos personales de la familia). ¿Pero porqué? Porque no hay partidos políticos fuertes; ni conservadores (derecha), ni liberales (izquierda); que tengan la fuerza (mística) suficiente, ni los cuadros de trabajadores manuales ni intelectuales, para desarrollar todos sus proyectos políticos, sociales y económicos, planteados en sus PLANES DE DESARROLLO, para beneficio del Pueblo (ricos y pobres), donde el Partido Político, que asuma la administración de EL ESTADO, asuma el Liderazgo, alentando y promoviendo la Inversión Privada amigable y regulando las relaciones CAPITAL-TRABAJO, para el beneficio mutuo ; Y solo sucumben a sus proyectos y apetitos personales y/o de grupo, no solo manteniendo sino acentuando el STATUS QUO.
Hagamos un pequeño ejercicio en el Perú. Durante los últimos 30 años, han gobernado, casi todos los partidos políticos tradicionales y algunos nuevos (1980/1985,Partido Popular Cristiano-Acción Popular; 1985/1990,Partido Aprista Peruano; 1990/2000,Partido Fujimorista; 2001/2006,Perú Posible; 2006/2011,Partido Aprista Peruano-Partido Fujimorista):
1.- En el Sector Educativo: El 50% de los centros educativos, en todos sus niveles, está en manos del Sector Privado: Sin ningún Control ni Garantía de Calidad
2.- En el Sector Sanitario: Absolutamente deficitario, deficiente y de muy mala Calidad.
3.- En el Sector Laboral: El Salario Mínimo más bajo de nuestra región y un 85% de informalidad laboral, sin ninguna cobertura de salud, ni de pensiones.
4.- En el Sector Alimentario: Siendo el país pesquero más rico del mundo (85% de pesca destinado para uso industrial, harina y aceite), tenemos al 50% de los niños menores de 5 años, desnutridos y tenemos el mayor número de casos de TBC de nuestra región. Chile, con un volumen de pesca, menor 4 veces, exporta pescado para consumo humano, por un valor de 2 veces mayor, de lo que el Perú, exporta en harina de pescado (evadiendo impuestos por fraude en el pesaje).
5.- En el Sector Industrial: Más del 50% del parque de maquinaria obsoleto, bajos niveles de productividad tecnológica, y ausencia del C y T para la Innovación.
6.- En el Sector Agroindustrial: Cultivos tradicionales como el Algodón, han sido desplazados hasta en un 80% por otros productos que no dejan valor agregado, en el Sector Industrial (p.e. Cadena Productiva Textil y de Confecciones). Hoy la Industria Textil, es dependiente del Algodón de la India, China, EE UU, etc .
7.- En el Sector Seguridad Interna: La delincuencia ha llegado a niveles extremos, ante la permisividad del poder judicial y la impotencia de las autoridades policiales.
8.- En el Sector Energético: Los peruanos, pagamos hasta 10 veces más del valor real de nuestro petróleo y gas natural. Y la exportación de gas natural, se realiza con subvaluación, evadiendo impuestos, en perjuicio directo del fisco.
9.- En el Sector Minero: Este BOOM MINERO, solo ha beneficiado a las empresas mineras, que están dejando solo USD 2.00 por cada USD 100.00 del valor de las exportaciones.
10.-En el Sector Seguridad Nacional: Se han vendido locales de bases y de cuarteles militares, no se ha renovado las naves ni el armamento disuasivo ni se hecho mantenimiento a los equipos logísticas de combate (defensa), no se ha repuesto los pertrechos ni las municiones necesarias.
11.-En el Sector Presupuestario: Según la Contraloría General de la República, anualmente se pierden USD 3,000 Millones (S/. 8,000 Millones de soles), por la Corrupción, en compras sobrevaluadas.
Y podríamos seguir enumerando más sectores y muchos más casos, en perjuicio de todos los peruanos.
En conclusión, en el Perú, ningún gobierno podrá desarrollar LA GRAN TRANSFORMACIÓN,que nuestro amado país necesita, para satisfacer todas las necesidades de las grandes mayorías excluidas, Sin tener partidos políticos institucionalizados democráticamente, constituidos por cuadros profesionales y militantes de base, que realmente estén comprometidos, con sus ideales y sus doctrinas, y sobretodo, que participen directamente, en la ejecución y control de los planes y proyectos planteados en sus hojas de ruta para cumplir las metas deseadas. No más caudillos, sino verdaderos líderes fundamentalistas sustentados en sus bases partidarias, cuyos miembros actúen como células de fiscalización,para denunciar y procesar institucional y judicialmente a los corruptos,para recuperar la confianza del incrédulo pueblo peruano.
LA PRENSA (con honrosas excepciones) no puede seguir digitando nuestra AGENDA NACIONAL, de acuerdo a los intereses de los grupos de poder a los que representan y defienden, para mantener y perpetuar el STATUS QUO.
LA JUVENTUD PERUANA tiene que asumir su rol histórico. UN PERÚ EDUCADO, NUNCA SERÁ ENGAÑADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428