PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

martes, 22 de mayo de 2012

EL HOMBRE MEDIOCRE


En todos los tiempos y lugares el que expresa su verdad en voz alta, como la cree, lealmente, causa inquietud entre los que viven a la sombra de los intereses creados”. José Ingenieros.
                   
               EL HOMBRE MEDIOCRE

En la sociedad en la que vivimos, coexisten diferentes tipos de hombres. Según José Ingenieros, “no hay hombres iguales”, por ello los divide en tres tipos: El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior. Ingenieros exalta al tercer grupo de hombres, aunque -sin menoscabar la presencia de los dos anteriores- exalta al idealista.
 
El hombre inferior es un animal humano. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes. Si observamos la comunidad en la que vivimos, podremos comprender que estamos rodeados de hombres inferiores, que carecen de principios, de la capacidad del discernimiento, son seres que no pueden diferenciar lo bueno de lo malo, lo legal de lo ilegal, la derecha de la izquierda, la actitud lógica de la actitud ilógica. A este grupo pertenecen los linyeras, los asaltantes, los que roban sin códigos, ni sensatez, ni vergüenza y los que viven pobremente sin poder acceder a un nivel de vida mejor por incapacidad o por comodidad.
 
El hombre mediocre, por su parte, -tipología superior al hombre inferior- es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro mejor por el cual luchar con hidalguía, con códigos claros, con inteligencia y con deseos de cambiar el orden de las cosas para beneficio de la sociedad en la que vive y se desarrolla. Son, ni más ni menos, los títeres sociales que jamás cuestionan a los que detentan el poder político y conducen el batallón de los inútiles en los que están insertos.
 
Pero como es mediocre, se vuelve sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelve parte de un rebaño o colectivo, cuyas acciones, ideales, decisiones o motivos no cuestiona, sino que ciñe su conducta y pensamiento a los que ordenan y los sigue ciegamente.
 
El hombre mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive, pues, según las conveniencias. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, es un individuo cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Esos hombres forman el importante grupo del que se valen los “líderes políticos” para conformar las grandes manifestaciones populares de apoyo que nos sorprenden ver en los distintos tiempos de la historia. Estos seres forman hoy un grupo muy grande de individuos que los diarios muestran masificados en ideologías políticas, deportivas y sociales, portando carteles, pancartas y banderas, serviles soldados de vincha, bombos y fanatismo.
 
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición, continuador de la herencia biológica, sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo a los cuales ignora. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí. Es más: lucha por atrapar a los idealistas, para arrastrarlos hasta su redil y domesticarlo para convertirlo en un hombre mediocre más.
 
El mediocre es un tipo de hombres que integra el grueso de los que luchan por un caudillo, el que es afín a un jefe y no piensa sino que ejecuta, porque su mentalidad no le da para otra cosa. Es el tradicional “VIVO-PENDEJO” que da su vida por el “caudillo”.
 
.
 
Son los que no reaccionan cuando observan que los políticos roban y mienten, son los que aplauden complacientes los discursos bochornosos de los que usan las tribunas, los ámbitos culturales o la cadena nacional, para despotricar contra los inteligentes porque son más capaces que ellos mientras se ganan la voluntad de los que conforman su inescrupuloso y vergonzante grupo de inservibles útiles, sin ponerse colorados. Estos mediocres, orgullosos de su mediocridad acomodaticia Son los que viajan al interior para los actos políticos, no importan las distancias, y son premiados luego con una coca y un sándwich para aplaudir las estupideces y las mentiras de quien utilice una tribuna.
 
Increíblemente, cada día hay más hombres mediocres en el país y en el partido. Pese a que todos los hombres nacemos iguales, una enorme cantidad de seres, a medida que van creciendo, se mediocrizan, no crecen intelectualmente, no por falta de oportunidades. Se mediocrizan cuando, como ovejas van detrás del sonido del cencerro agitado por la oveja madrina. Sin pensar, sin analizar hacia dónde va el país, 


 
El país , el partido necesita esfuerzo y lucha, no mártires. Aunque los mediocres, también pueden serlo. Se puede morir por la Patria por tres razones: por patriota, por idealista o por idiota. El mediocre es un idiota pero como es idiota no se da cuenta de lo que es. Por eso aplaude a los que les tiran unas migas de su pan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428