PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

miércoles, 10 de octubre de 2012

ALEJANDRO TOLEDO - CARTA A LA MILITANCIA


Carta personal de Alejandro Toledo a los militantes del partido
Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Queridos hermanos y hermanas:

En pocos días estaré llegando al país para reencontrarme con ustedes. Estaremos reunidos antes y durante el Congreso Nacional del Partido, para asumir con responsabilidad y visión de futuro, la tarea de fortalecer y modernizar nuestra organización, como les dije, apenas terminó la campaña electoral del 2011.

Quiero, sin embargo, compartir con ustedes mis reflexiones y preocupaciones.

1. Mientras escribo un libro sobre las promesas, retos y oportunidades del Perú y América Latina, integrado al mundo.

Mientras dedico gran parte de mis energías a crear un Instituto Latinoamericano de nuevos liderazgo político y Gerencia Pública Social en el Perú y América Latina con el apoyo de la Fundación Ford, Naciones Unidas, Banco Mundial, BID, entre otros.

Mientras busco con dedicación oportunidades de capacitación en el exterior para los hombres y mujeres de nuestro partido.

Mientras me esfuerzo por crear en Perú Posible cursos de capacitación en Microempresa, acceso a su financiamiento y mercados, intentando con esto empoderar a nuestras hermanas y hermanos.

Mientras busco cursos de capacitación en cibernética y redes sociales para nuestros militantes, veo con tristeza y preocupación, los ataques entre hermanos que se desacreditan mutuamente a través del correo y redes sociales.

Esto tiene que parar.

2. En toda organización democrática existe el espacio para el debate, la concordancia o la discrepancia, pero, con altura y dentro de nuestra casa de Perú Posible.

No podemos ventilar estas discrepancias basadas en intereses individuales o de grupo; o por resistencia al cambio, al fortalecimiento y a la modernización de nuestro partido.

3. Después de las elecciones, me he dedicado 14 meses a recorrer por octava vez el país, en este esfuerzo por fortalecer y modernizar el partido, basado en la incorporación de la fortaleza, creatividad de los jóvenes y el enorme componente de la experiencia de aquellos que han recorrido conmigo un importante trecho de la historia de nuestro partido.

En esa mezcla de juventud y experiencia está basada la fortaleza que necesitamos para vitalizar Perú Posible.

Perú Posible tiene una gran responsabilidad con el Perú, insertado en un mundo global, que va más allá de nuestra riñas de grupo o personales.

4. Es parte de nuestra responsabilidad, por ejemplo, preocuparnos por el hecho de que los adversarios de ayer -aquellos a quienes combatimos en las calles-, intentan ahora sensibilizar a la opinión pública y escamotear la ley para escapar de las manos de la justicia.

¿Se dan cuenta de las implicancias que tendría esta retroceso para un partido que luchó para devolverle al Perú la libertad y la democracia, basado en la libertad de expresión, la defensa de los derechos humanos y la independencia de poderes? ¿Cómo le explicaríamos a nuestros hijos este retroceso después de haber hecho la Marcha de los Cuatro Suyos? ¿Y cómo le explicaríamos a los familiares de las víctimas del terror, que para ellos no hay justicia?

Los conflictos sociales no cesan porque el país crece, pero no hay inclusión social ni económica para los más pobres. Acabamos de ver como después de meses aún no termina la lucha de los profesores y sus reivindicaciones, sin que ello signifique avalar la politización de sus reclamos. ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno para aumentar el suedo a los maestros?

El país sigue creciendo como consecuencia de la inversión privada, pero el sector público sigue sin mostrar resultados concretos y medibles, para los pobres, o en el acceso a los servicios básicos como agua potable, salud, educación de calidad y caminos rurales. Cuidado que las discusiones actuales señalan que se avecina una crisis mundial de alimentos que podría impactarnos directamente. ¿Qué estamos haciendo para hacer frente a situaciones como esta?

Necesitamos reflexionar sobre este tipo de problemas y plantear soluciones desde nuestra propia perspectiva de partido que involucren directamente a nuestros parlamentarios. Esa es nuestra responsabilidad como organización democrática. Por algo hemos sido gobierno. Esta es mi opinión.

Hermanas y Hermanos

5. Es imperativo, mirando hacia adelante, que construyamos juntos un partido moderno, que le abra las puertas del futuro a nuestros hijos, en concordancia con los retos que nos plantea la sociedad peruana, América Latina y este mundo global que se encoge cada día.

Perú Posible tiene la responsabilidad de participar en la construcción de una sociedad globalizada, integrada y basada en nuestra diversidad cultural.

Los retos son enormes para perder el tiempo atacándonos entre nostros mismos. No nos perdamos viendo el árbol de casa cuando tenemos el bosque afuera.

Necesitamos un partido que ventile sus discrepancias con altura, con propuestas innovadoras, que destierre las prácticas de la vieja política que la sociedad rechaza.

Rompamos el pacto infame de hablar a media voz, pero no rompamos el partido por hablar de manera infame a viva voz.

El país espera de nosotros la construcción de un partido moderno que aspire a transformar el país, que genere el cambio que necesitan las generaciones futuras.

No nos quedemos atrapados en el pasado porque corremos el riesgo de perder el tren del futuro. Esto no significa olvidar los enormes sacrificios que hemos realizado en la lucha por recuperar la democracia en el Perú. De esto nuestros hijos se sentirán siempre orgullosos.

Construyamos juntos el partido del Bicentenario. Una organización nueva que estudia los principales problemas del país y propone soluciones. Un grupo organizado de hombres y mujeres que compartimos una visión nueva de desarrollo el país. Una organización competente, tecnológicamente innovadora, insertada socialmente y presente a lo largo y ancho del país para representar las demandas de los más pobres.

Sé que los cambios siempre generan reticencias y que en su proceso puede existir imperfecciones. Y aunque reconozco que los cambios no pueden ignorar el camino que hemos recorrido, es importante ponerle una mirada hacia el futuro en bien de nuestras hermanas y hermanos y de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos.

Primero el Perú, con un Perú Posible fuerte, unido y moderno.

Nos vemos pronto,

Un abrazo,

Tu Hermano mayor,

Alejandro Toledo
Presidente de Perú Posible


UN MENSAJE, CON CANTO DE SIRENA,  RETORICA CLÁSICA Y DE SUBORDINACIÓN PARA LOS DE SIEMPRE.

NO ESTA ENTERADO DE LOS PROBLEMAS INTERNOS O SALUDO A LA BANDERA .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428