PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

lunes, 13 de febrero de 2012



¿Cómo es que el Gobierno  debería definir  una  Política de Inclusión?
Nelson Valentin S

Ha señalado el gobierno de trabajar muy especialmente para la inclusión de los excluidos,
Esperemos que el Gobierno con el recién creado Ministerio de Inclusión Social  aborde tema claves y transversales como: Inversión en un mercado de empleo activo, promoción de sistema de protección social adecuado y accesible a todos, promoción de vivienda saludable, promoción de educación pública de calidad, erradicación total de la desnutrición y pobreza infantil, promoción de la Responsabilidad Social, promoción de valores simples y sencillos como la ética, transparencia y promoción de género. Esto debe ser ejecutado de manera coordinada y planificada adoptando una visión integral.
No olvidemos que la exclusión social es un fenómeno inherente del desarrollo de la sociedad. Sin embargo, seamos consientes que esto se puede prevenir y su impacto también se puede reducir siempre y cuando se pongan en marcha políticas públicas adecuadas.
En ese sentido, es relevante tener claro qué entendemos por Inclusión social, y si es que todos los actores involucrados, representados en esta fórmula, comparten y tienen las mismas expectativas a de ser abordadas por esta estrategia.

“.Inclusión social con  derechos  democráticos” si señor

Combatiendo la exclusión social. 

Ante esto tenemos que decir no se trata la exclusión social de una perspectiva vertical o “clasista” –pobres-ricos, dominantes-dominados, burgueses-proletarios, señores-siervos, etc. – sino horizontal; no de un estar arriba o abajo en la estructura social sino adentro o afuera, incluido o excluido.
No olvidemos que la exclusión social como un fenómeno multidimensional  es un proceso que relega a las personas al margen de la sociedad y les impide participar plenamente debido a su pobreza, a la falta de competencias básicas y oportunidades o por motivos de discriminación. Como capacidad económica, vivienda, empleo, salud, relaciones comunitarias, educación y aspectos culturales, así como de las redes y actividades de la sociedad. Tienen poco acceso a los organismos de poder y decisión, inhabilidad para ejercer   sus derechos sociales  a obtener un estándar básico de vida y como barreras a la ‘participación’ en las principales oportunidades  y ocupacionales de la sociedad, indefensos e incapaces de asumir el control de las decisiones que les afectan en su vida cotidiana. Excluyéndolos  a estas mayoría de  ciudadanos al tejido social, económico y político.

La exclusión tiene un carácter complejo y amerita que en la elaboración y desarrollo de la política de inclusión social, el Estado se haga eficaz y realista. Con  derechos democráticos participatorios  
Estamos entonces frente a un gran reto, y no debemos olvidar que la exclusión social es multifacética, y ésta ha sido generada, promovida y alentada a través de muchos años en el Perú y muchos países latinoamericanos, seamos realistas también en esperar de los Gobiernos lo viablemente posible de ejecutar en su periodo de gestión, contribuyendo y comprometiéndose en dejar los cimientos necesarios para continuar en la ruta y camino hacia la Inclusión con “ Derechos  democráticos”  ya que  la mayoría de la población está excluida del derecho a la educación,   justicia, atención medica de calidad, y de  participación en el  aparato Estatal, en los puestos públicos  Fuerzas Armadas, Parlamento Nacional o ¡no!

“Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano.”

Thomas Woodrow Wilson (1856-1924) Político y jurista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428