PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

jueves, 26 de enero de 2012

La Ley SOPA puede poner en riesgo a internet


La Ley SOPA puede poner en riesgo a internet

El rechazo mundial a esta ley apunta a proteger el uso razonable de la web, tal como la conocemos hoy

NO A LA LEY SOPA Y PIPA
Si bien el espíritu declarado de la Ley SOPA pretende reducir la piratería, el problema que trae como consecuencia es que el mal uso de esta legislación podría poner en grave riesgo internet como la conocemos. Es decir, perfectamente un foro de usuarios que trata algún tema como naturaleza o televisión, por ejemplo, y que tiene muchos usuarios en su comunidad, se vería directamente afectado por la acción que realice cualquiera de sus visitantes.
1 | 2 ]  
Así, si alguno de ellos utiliza como avatar una imagen de algún dibujo animado protegido por leyes de propiedad intelectual, el sitio se vería comprometido desde el punto de vista de la ley. Todo a pesar de que eso no atenta, evidentemente, contra los intereses económicos de la empresa dueña de los derechos de la imagen.

En primera instancia la Ley SOPA es una ley norteamericana, por lo que no debería afectar directamente sitios web gestionados, hospedados y desarrollados en Latinoamérica. Sin embargo, por las implicancias comerciales que la Ley SOPA podría establecer desde Estados Unidos hacia países que no se alineen bajo esta nueva ley, es muy probable que en el corto o mediano plazo los países comiencen a actuar bajo su normativa. 

Es importante observar que el rechazo mundial a esta ley no va en la línea de defender la propiedad intelectual, sino en proteger el uso razonable de internet, de manera de que alguien que usa una canción con copyrights en el video de su boda sin ningún fin comercial no se transforme en delincuente.

Las implicancias 

Entonces sitios que tienen enormes comunidades (como Facebook, Twitter, Google Plus) tendrían que generar verdaderas agencias de vigilancia digitales para velar por que cada uno de los contenidos en sus sitios no infrinja algún derecho de autor. Esto es totalmente impracticable. 

Por ejemplo, Facebook cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. Supongamos que cada usuario sólo realiza una publicación en su muro, tendríamos al menos 800 millones de artículos que revisar, textos que comparar, imágenes, sonidos, videos, etc. Simplemente no podría existir.

Lo terrible de esta situación es que muchas de las personas que infringen copyrights lo hacen sin ninguna mala intención real, sin perseguir beneficio económico ni obtener algo de retribución. Al citar un diario, al citar un pasaje de un libro, usar una canción para el video de mi boda y tantas otras cosas similares, estaré siendo un delincuente y perjudicando al responsable de mantener la web que me brinda el espacio en el que estoy cometiendo este "delito".

Por otra parte, la alternativa llamada The Open Act de Wyden e Issa Darrellpresenta casi los mismos riesgos para toda la gente que es usuario de internet, que no es pirata, ni delincuente, pero eventualmente hace un uso razonable de ciertos contenidos. 

Quizás la mejora más importante respecto a la ley SOPA es que el agente regulador sea la Comisión Nacional de Comercio de los Estados Unidos en vez de los Tribunales Federales que es un agente no experto ni en tecnología ni en Derechos de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428