PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

sábado, 10 de marzo de 2012

La Modernización de un Partido Político y sus Líderes

El partido moderno, por contraste, requiere de personas e ideas que sean capaces de movilizar a sus militantes y activistas y que sean atractivos para amplios sectores de la población. De allí la importancia de preparar un programa coherente y renovarlo periódicamente.

La renovación programática se apoya en dos pilares fundamentales y a veces contradictorios. El primero consiste en la fidelidad a la historia y Tradiciones del partido, y el segundo es la capacidad de dar respuestas adecuadas a los problemas sociales nuevos que enfrenta un amplio rango de grupos sociales con intereses muy diversos.

Mucho se discute sobre la crisis de los partidos y de las dificultades
que tienen de cumplir sus funciones a Sin embargo, también hay experiencias exitosas de partidos políticos que logran mantenerse durante décadas con un gran apoyo electoral, superando muy serios escollos.

Es importante analizar no sólo por qué fallan algunos partidos, sino también cómo han conseguido algunos partidos mantener su fuerza en una época tremendamente difícil para la vida de estas organizaciones políticas.

“Los cambios en los partidos no ‘ocurren simplemente’”, señalan, “y los líderes y las facciones pueden, indudablemente, hacer la diferencia

El conocimiento de la organización del partido es, de hecho, la clave para explicar la continuidad y el cambio dentro del partido que no es una función de desarrollo social más y para comprender los éxitos y fracasos de un partido, es necesario examinar detenidamente el rol que juega el liderazgo político.

Debería prestarse más atención al rol de liderazgo que juegan los presidentes o secretarios generales. Las “Tendencias autocráticas de los líderes políticos” y a las tendencias oligárquicas de los partidos, considerando muchas veces a estos líderes de colectividades políticas como agentes que subordinan los intereses del partido a su propia agenda personal en muchos casos

“Los líderes” del partido son esenciales para la formación y desarrollo de la Militancia; sirven de doble función de integración y movilización.
“Las relaciones personales del Líder deben ser esenciales para el partido con el fin de mantener relaciones personales con los dirigentes y motivar a los miembros del partido como una familia”

Un líder intenta reconciliar los diversos grupos e intereses existentes  al interior de la organización, moviliza fuerzas para renovar los programas del partido, mejora el núcleo de dirigentes y crea las condiciones para adquirir poder y mantenerlo.

Muchos Líderes se equivocan a menudo porque se enfocan hacia la incuestionablemente importante relación entre el apoyo electoral y la fuerza de los partidos, pero, por lo mismo, descuidan otros elementos importantes y relacionados como son la organización como tal y el liderazgo del partido.

Un liderazgo partidario firme constituye la base del poder y. El Líder debe Tener un fuerte control sobre el partido debido a que el partido es un reflejo de la estructura gubernativa de del país.

Cuando el nexo con el partido se pierde o debilita, la autoridad del gobierno se desgasta y, en algunos casos, llega a colapsar.

Que cambios deberemos realizar para modernizar el partido

En primer lugar,
Habrá que promover una fuerte renovación de la elite dirigente con el fin de reemplazar a los barones del partido por jóvenes promesas que le darán fuerza al partido

En segundo lugar, 
Habrá que crear un sólido aparato partidario con organización y con Locales propios y cálidos con personal  a tiempo completo al trabajo partidario Administrativo y Tecnológico de Redes y con una muy alta afiliación para darle apoyo político a la organización. Deberán crearse canales claros y expeditos para que los militantes participen en la toma de decisiones del partido y puedan controlar el trabajo de los funcionarios y los dirigentes.


En tercer lugar,
El núcleo programático convencional tendrá que ser reformulado Para permitir al partido encarar los nuevos desafíos políticos producidos por el fuerte crecimiento económico, la modernización y el desarrollo social a nivel global

En cuarto lugar,
El nuevo partido debe ser “elegible” lo que significa contar no sólo con una amplia base electoral, sino también disponer de un aliado estratégico que le permita obtener una mayoría absoluta.
Nelson Valentín S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428