Toledo emplazó al presidente Humala a aclarar privilegios de Antauro
El ex mandatario afirmó que el hermano del jefe de Estado “no es un preso político, es un golpista”
El ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, emplazó al presidente de la República, Ollanta Humala, que se pronuncie lo antes posible sobre el presunto trato preferencial a su hermano, Antauro Humala.
“No es posible darle tratos preferenciales a quienes han sido sentenciados por el Poder Judicial, por más hermano que sea del presidente de la República”, indicó durante una coneferencia de prensa.
Toledo recalcó que Antauro Humala “no es un preso político, es un golpista”, refiriéndose a la toma de una comisaría en Andahuaylas, conocida como el ‘andahuylazo’, por lo que cumple una condena de 19 años de prisión.
Por otro lado, el ex gobernante indicó que su agrupación en el Congreso pedirá la interpelación al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.
“Que asuman su responsabilidad porque la bancada y Perú Posible convocará a una posible interpelación”, refirió. Por ello, pidió al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, que reconsidere la decisión de mantener a Antauro Humala en el centro penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario