PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

lunes, 15 de octubre de 2012


 Ex presidente Alejandro Toledo pide cerrar filas contra terrorismo  
Lima, oct. 14 (ANDINA). El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, expresó hoy su preocupación por los últimos atentados narcoterroristas en el Vraem, y pidió a todos los sectores “cerrar filas” en la lucha contra este flagelo.
Señaló que a pesar de las discrepancias políticas todos los sectores del país deben “cerrar filas” contra el narcoterrorismo, así como en otros temas de Estado como el proceso en La Haya contra Chile por la delimitación de la frontera marítima.
 “En los temas de Estado, como el que se ventila en La Haya, el presidente Ollanta Humala sabe que tiene mi respaldo e igualmente en el tema de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; en las políticas de Estado tiene todo mi respaldo”, dijo en declaraciones a la prensa al finalizar la inauguración de la Sétima Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia que se realiza en Lima.
Por otro lado, descartó que durante su gestión en la jefatura del Estado (2001-2006) se hayan liberado presos por terrorismo y, por el contrario, dijo que se abrieron las cárceles para más subversivos en el periodo del ex gobernante Alberto Fujimori.
“Durante el gobierno de Fujimori se liberaron a más terroristas que en los periodos de Valentín Paniagua o Toledo; nunca liberé a un terrorista, que quede claro”, enfatizó.
Toledo, quien en las últimas elecciones tentó sin éxito la Presidencia de la República, evitó dar comentarios sobre su posición respecto a un posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.
Subrayó que su partido Perú Posible ya se expresó por escrito y, además, consideró que en la agenda nacional hay otros temas más importantes.
“No quiero interferir con el tema jurídico porque sería entrometerme en asuntos que no me pertenecen, respeto la potestad que tiene el Presidente de la República”, subrayó.
Asimismo, el ex jefe del Estado destacó la realización de la Sétima Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, que se realiza en Lima con participación de diversas personalidades de varios países vinculadas a la promoción de la democracia.
“Es un gran privilegio para el Perú tener más de 118 países de diferentes idiomas que confrontan realidades democráticas distintas, desde la llamada “Primavera árabe”, hasta aquellos que eran parte de la ex Unión Soviética”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428