PERU progreso y democracia

PERU progreso y democracia, ES UN PARTIDO MODERNO NO DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SINO EN TODAS SUS FORMAS DE CARACTER TRANSVERSAL.

La democracia no es un sistema para poner a todo el mundo de acuerdo sobre todas las discordias posibles, sino para permitir la convivencia libre, productiva y en paz entre personas disconformes, pero que comparten algunos principios básicos, como el de resolver por medios pacíficos y legales las diferencias más acuciantes. Como, por ejemplo, quién debe gobernar el Estado y quiénes están capacitados para representar a los ciudadanos, deliberar y aprobar leyes en su nombre

lunes, 30 de julio de 2012

Peru EJECUTIVO CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS



 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 425-PCM
EJECUTIVO CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
  • Accionar de la escuela está dirigida a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño
En cumplimiento a lo anunciado en el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, el Poder Ejecutivo creó hoy la Escuela Nacional de Administración Pública encargada de proveer formación y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y de gestión pública, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.
Mediante el Decreto Supremo N° 079-2012-PCM, que crea esta institución, se establece que las acciones de la Escuela Nacional de Administración Pública, están dirigidas a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño.
Según informa el dispositivo legal entre las funciones que tiene esta Escuela figuran desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional, así como ejecutar proyectos relativos a la formación y capacitación de los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno.
Asimismo, coordinar con entidades las acciones para el desarrollo de la formación para directivos y capacitación de los servidores públicos en el ámbito de su competencia; así como promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia. Además de dirigir los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la escuela, entre otros.
Según la norma legal la Escuela Nacional de Administración Pública, cuenta con dos clases de programas: Programas de Formación, dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil peruano y, Programas de Capacitación, dirigidos a profesionales del estado que requieren actualizar sus conocimientos.
Cabe indicar que la norma legal establece que la Autoridad nacional del servicio Civil – SERVIR, será responsable de aprobar, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva, los lineamientos operativos que fueran necesarios para la aplicación de la presente norma.
El mencionado Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.
Lima, 29 de julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Es de necesaria importancia que en la curricula de formación y capacitación de la estrenante 
ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA   considere los cursos de Educación para la ciudadanía, civismo y valores éticos para que los proximos servidores públicos  ya sea dirigentes o trabajadores de  los diferentes niveles de gobierno maduren socialmente en  su servicio a la ciudadanía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAQUETERIA A PERU Somos una empresa Cooperativa Madrileña con mucha experiencia en el sector del transporte AEREO, MARITIMO y TERRESTRE.
Formada con técnicos y profesionales peruanos expertos del Comercio internacional y Logística de la paquetería y Mensajería y su distribución a todos los niveles, tanto local como nacional e internacional especialmente Sudamérica .
Nuestra infraestructura y personal altamente cualificado nos hace prestar el mejor servicio a nuestrosclientes en toda ESPAÑA , Trabajamos día a día ofreciendo las mejores tarifas del mercado Gracias por confiar en nuestro servicio. TELEFONO 615924428