“Perú Posible será un gabinete en la sombra”
Con el objetivo de monitorear los 17 ministerios del gobierno del presidente Ollanta Humala y tener una participación activa en la política nacional, el ex mandatario Alejandro Toledo anunció que Perú Posible se constituirá en un ente de vigilancia.
“Hemos decidido que Perú Posible va a constituir un gabinete en la sombra. Quiere decir que al interior del partido el plan de gobierno va a tener comisiones para todos los sectores que existen actualmente”, expresó Toledo al término del décimo Congreso Nacional Extraordinario de Perú Posible, en el cual se aprobó el nuevo estatuto del partido.
Sobre quiénes conformarán y dirigirán dichas comisiones, el líder de la chakana no quiso dar nombres y solo dijo que “varios fueron parte del plan de gobierno en la última elección presidencial”. El único nombre que soltó fue el de Luis Thais, quien será el encargado de presidir dicho ‘gabinete’.
En relación con las funciones que tendrán las comisiones, Toledo explicó que quienes las presidan se pronunciarán cada vez que se produzcan acontecimientos de interés nacional en cualquiera de los 17 sectores del gobierno nacionalista.
“Frente a algún hecho sectorial, Perú Posible se pronunciará con cifras, después de haberlas estudiado. Al mismo tiempo, esos documentos serán proporcionados a los congresistas para que tengan elementos de juicios más sólidos durante los debates en el Congreso”, declaró Toledo luego de dejar en claro que no existe ningún tipo de descontento por el actual gabinete presidido por Salomón Lerner.
MÁS JÓVENES
De otro lado, el líder de PP reiteró que su intención es dejar el campo abierto para que los jóvenes del partido empiecen a asumir cargos más importantes. En tal sentido, Toledo dijo que actualmente no se encuentra trabajando con miras a participar en una próxima contienda electoral.
“Yo, particularmente, no tengo ningún problema con someterme a una elección. Quiero que sepan que yo no estoy trabajando para una elección. Yo ya fui presidente. Solo quiero enraizar Perú Posible. En lo que a mí me concierne, esperaré lo que digan las elecciones que vamos a llevar a cabo en noviembre”, remarcó.
Toledo no quiso referirse a la ola de denuncias por presuntas irregularidades en diversos sectores durante la gestión aprista. “Los faenones le competen al Congreso y al Poder Judicial y ahí yo no voy a entrar. Yo soy un ex presidente y a pesar de lo que hizo el presidente García conmigo, yo no voy a opinar diciendo: oiga nombren una comisión para evaluar o perseguir al presidente García. No sé si es una persecución política”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario