La Prensa Mediática y las “Encuestadoras de Opinión” por Nelson Valentin S
Si hay algo que esta caracterizando este Proceso Electoral, son los “cambios de intención de voto” y la rapidez de estos inducidos por esta dupla tan poderosa como es la Prensa mediática y las “Encuestadoras de Opinión” ya que podrían trabajar por encargo de los Grupos Mafiosos y de Poder Económico Intención de voto que evoluciona tan rápidamente, como los cambios climáticos, ambos son preocupantes, inesperados y muchas veces traumáticos pero no confiables
Alejandro Toledo ha reconocido que le preocupa su caída en las últimas encuestas a tres semanas de las elecciones. El bajón de puntos, nos obliga replantear la campaña para llegar a la segunda vuelta electoral,
una clara como hace unas semanas cuando liderábamos las encuestas
¿Estamos en crisis? Y estas…… no siempre son oportunidades, ni las oportunidades nacen de las crisis
Pero cuando nos enfrentarnos a situaciones límites, nace la creatividad de supervivencia y la inteligencia de la improvisación, desarrollando la capacidad de retrotraernos a aspectos cero y empezar a construir una nueva realidad, superando al error para culminar en el éxito Peru Posible es mucho mas grande que sus problemas por eso
Alejandro acomete“Vamos a intensificar las propuestas de forma más específicas y ahora intercalaremos Lima con provincias Vamos a ofrecer las cosas de forma más afinada, encontrando una estrategia concreta para comunicar nuestros ofrecimientos.
Alejandro esta haciendo sus deberes ¿y nosotros…?
Al Comando de Campaña Nacional
A los Comandos de Campaña Provinciales
A los Comandos de Campaña Distritales
A los Comandos de Campaña del Exterior
No hay formulas mágicas para replantear una estrategia, mas bien es el cambio de actitud en el diseño de un proceso altamente laborioso, humano, creativo y exigente que requiere el esfuerzo de todos ( afiliados – Militantes Dirigentes) y todos quienes conformamos PERU POSIBLE
.
1.- Usemos la ESTRATEGIAS CORPORATIVAS.
Análisis de posición y oportunidad (¿Dónde estamos ahora?)
Formulación de la estrategia (¿Qué deberíamos estar haciendo? ¿Quién hará, Qué, Cuándo?).
Planeación de los recursos estratégicos (¿Qué necesitamos para realizarlo con éxito
Planeación operacional (¿Cómo manejamos la Campaña en este corto plazo mientras trabajamos en forma positiva
2.-Usemos la Herramienta adecuada
EL PLAN DE GOBIERNO DE PERU POSIBLE.- Herramienta mas que necesaria para conocimiento, difusión y ejecución
ECONOMIA-SALUD-EDUCACION-TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
AGRICULTURA-PRODUCCION, COMERCIO, TURISMO, DEFENSA,
SEGURIDAD CIUDADANA, PROGRAMAS SOCIALES
SOMOS UN PARTIDO ARTICULADO (PARTIDO- GOBIERNO)
PERU POSIBLE es una organización política estable, con ideología y un PLAN DE GOBIERNO que convoca y aglutina a todos los peruanos que deseen participaren él, sin distinción alguna para compartir, con los objetivos abiertos, el sueño realizable de construir un perfil de vida ,aspira a ejercer el poder en la nación para poder imponer y desarrollar su programa político. Este Partido Nuevo que convoca y Se encargará de reclutar candidatos que ocupen oportunamente cargos de responsabilidad gubernamentales o bien escaños legislativos
FORMACION DE CUADROS TECNICOS
NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA SER GOBIERNO
TENEMOS EQUIPOS DE TECNICOS Y PROFESIONALES
¿PERO LOS ESTAMOS FORMANDO COMO CUADROS TECNICOS PARA
LA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO? POR AREAS ????? TAREA PENDIENTE
Ya que Gobernar es la capacidad de convocatoria de técnicos y profesionales que hay dentro del partido listos para trabajar desde el 28 de julio
3.- USEMOS TECNICAS BASICAS DE CAMPAÑA
LA CAMPAÑA ELECTORAL DEMANDA UN GRA ESFUERZO POR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS PARA CONSEGUIR EL VOTO DEL ELECTOR A FAVOR DE NUESTRO PRESIDENTE DEL PARTIDO DEBE ESTA, SER DEMOLEDORA Y TOTAL HASTA ALCANZAR LA VICTORIA FINAL
Toda Secretaria del Partido debe contar con las Directivas del Comando Nacional de Campaña y el Comando Nacional de Personeros, conocerlas y difundirlas en las bases.
Contar con un Plan de trabajo (Replanteado de aquí al Proceso Eleccionario 10 de Abril)
Contar con una estrategia y táctica localizada (centro de Operación con mapeo)
Contar con la Logística y Material de Campaña
Acciones de gran impacto
Mítines-conferencias –festivales otros
Trabajo de la Militancia
l.- RADIO BEMBA el boca a boca en la calle las campañas políticas tienen esa creatividad
CRIOLLA que Fidelina el VOTO ganando al elector indeciso para nuestro partido aun el día de las elecciones muy sutilmente
Casa por Casa, lograr inducir a la preferencia del dueño de casa por nuestro Líder Alejandro Toledo
Puestos de Periódicos
Taxistas
Moto taxistas –
Organizaciones Sociales
2.-Correo Directo.- Enviar cartas, personales por debajo de las puertas, correos electrónicos a nuestros amigos , familiares y conocidos sobre las Propuestas Políticas de Alejandro Toledo y el Plan de Gobierno del Partido.
3.-Llamadas Telefónicas a las Radioemisoras para los eventos que se realizan, a los medios de opinión Publicitarios, Periodísticos y Televisiva
4.-Internet, participación activa y positiva de opinión en los medios de comunicación donde nuestro líder participe televisión –Periódicos.
5.-Presencia Activa en las Redes Sociales Facebook –Twitter- y Correos Electrónicos
ACCIONES DE BAJO IMPACTO PERO NECESARIAS
1.-DISTRIBUCION DE VOLANTES, DIPTICOS-TRIPTICOS-CUARTILLAS –CALCOMANIAS
Trabajo agresivo a realizar con toda la militancia POR GRANDES AVENIDAS, CALLES, PLAZAS Y LUGARES DE GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO y peinando las zonas para hacer sentir la Presencia de nuestro Líder y Candidatos congresales
2.-COLOCACION DE AFICHES,.- Se pegan por las murallas, paredes puentes columnas, es importante ubicar los lugares de impacto visual y colocarlos no muy altos ni muy bajos
3.-CARTELES PUBLICITARIOS –BANDEROLAS –PASACALLES. COLOCARLOS EN LUGRARES DE GRAN CONCURRENCIA ZONIFICANDO EL LUGAR
4.-EL COMANDO DE CAMPAÑA DEBE TENER BADERAS PERSONALES DEL PARTIDO.-Para que cada militante `porte una para cuando se mezcle con la multitud sean vistas por la cámaras y la televisión
Debemos de participar en eventos de interés para el partido
RECORDAD TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A SER PERSONEROS
QUE ES PERU POSIBLE
PERU POSIBLE es un Partido Político conformado por personas de diversas extracciones sociales y económicas que no son profesionales de la política. Lo integran profesionales exitosos en sus respectivas disciplinas, como también trabajadores, estudiantes y ciudadanos honestos en general, para quienes la militancia de un partido político nuevo significa asumir el reto de ser protagonistas en la construcción de un país con rostro distinto. Este desafío implica actuar con lealtad, transparencia y solvencia moral para rescatar la credibilidad de los peruanos en un sistema político, ya que hoy día se ven contagiados de una fuerte apatía cívica (Ideario Del Partido)
REPLANTEEMOS
- Señores Candidatos, Dirigentes Nacionales abran las puertas de los locales partidarios mas calidez en el trato personal a la militancia, mas humildad dejar de lado la soberbia
1- Ordenar la campaña personalista y fratricida de los candidatos al congreso que lo único que logran es FRENAR al coche (Alejandro Toledo) que es quien jala a los vagones (candidatos congresales).
2- Dejar de lado los apetitos personales y los paralelismos ya que no ayudan sino lastran la Campaña
3- Los Grupos antagónicos internos recapaciten pongan los pies sobre la tierra los contrincantes están afuera en campaña y contracampaña
4- Los que no quieren que seamos partido organizado después de 16 años ya les pasaremos la factura
SOMOS LIDERES QUE LA PATRIA DEPOSITO EN ALEJANDRO TOLEDO Y NOSOTROS LA CONDUCCION ORGANIZADA Y ESTRATEGICA DEL PUEBLO Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA EN CONTRA DEL ABUSO DEL PODER ,LA TIRANIA - DICTADURA Y EL FRAUDE ELECTORAL “ LA GLORIOSA MARCHA DE LOS 4 SUYOS
HOY HEREDEROS DE UN GOBIERNO EXITOSO DE ALEJANDRO TOLEDO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EL LOGRO DEL DESARROLLO ECONOMICO Y SOSTENIDO EN DEMOCRACIA. SOMOS GANADORES.
Al Perú con Toledo no lo para nadie
Nelson Valentin S
Madrid 24/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario