PERU POSIBLE
Análisis Político Partidario de Base para el Encuentro Politico Nacional de Militantes
En uso de nuestro derecho y obligación inalienables de militantes de Perú Posible y en vista de la severa Situación Moral, Política e ideológica a la que ha sido llevado el Partido debido a los resultados de las ultimas Elecciones Presidenciales y Congresales 2011 el Clamor de la Militancia ha sido pedir la renuncia del Comando de Campaña y la Comisión Política del Partido razones de consideración para ser tomadas en cuenta de cara hacia el futuro
Se enfoco mal: ERROR EN EL DISEÑO DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL, ESTRATEGICA y DIRECCION POLITICA
La estrategia política y la dirección política; de Perú Posible fue vista y ejecutada como una Empresa de marketing y de publicidad chicha , solo estuvo enfocada en que nuestro líder es un estadista y ex Presidente de la Republica
Se equivocaron porque Perú Posible es una organización que lucha por el poder, por el liderazgo en la sociedad y eso supone:
Primero.- Conocer la sociedad y su idiosincrasia a la cual se pretende liderar,
Segundo.- Conocer los mecanismos del poder y a las fuerzas Políticas en pugna,
Tercero.- Tener una visión de país (ideología) y una línea política y eso va acompañado de una estrategia política actual para definir los objetivos políticos y las tácticas políticas ,
Cuarto.- Falta de Planificación y de Los mecanismos del poder organizativo sumados a la inactividad de disponer los recursos en función del tiempo para lograr el cumplimiento de las metas organizativas de la manera más efectiva posible. (Pésima Gestión en Organización y Movilización de Logística electoral) ese fue el gran error
Estos Señores de Campaña, esa Dirigencia que decía ser preparada, esos que manejaron el Comando de Campaña Nacional que decían ser experimentados Soberbios, mezquinos, faltos de nobleza, egoístas . que solo se querían llevar el protagonismo
Sin Liderazgo dentro del partido y fuera de ella, ignorantes de las herramientas partidarias (Ideario- Estatuto- Plan de Gobierno-Propuestas serias) incapaces de sintonizar las necesidades de las masas, Quienes? …embriagados de nuevo de poder gozar y usufructuar del PODER de ser gobierno OTRA VEZ. Los que lo secuestraron A Alejandro en palacio cuando gobernó y se olvidaron de la Militancia;( Perú Posible no era “Agencia de Empleos”- Hipócritas…) Solo amigos, invitados y socios. Nada orgánico.
Estos que ahora hablan de responsabilidad compartida es porque no asumen el fracaso de quienes estuvieron a la cabeza del Comando de campaña, y la Dirección Técnica de Personeros y el COEN y no tuvieron la capacidad de revertir la caída del presidente
Debilidades Partidarias
ESCASA CASI NULA FORMACION DE CUADROS.- Desde su Fundación el partido no se preocupo por formar cuadros políticos, profesionales y técnicos para liderar el CEN y las Secretarias Provinciales y Distritales, Se deben CAPACITAR Y FORMAR Militantes en
Liderazgo, Doctrina Política, Políticas Públicas Gestión Subnacional para gobiernos regionales y distritales, Plan de Gobierno Partidario.
Nuestro Partido Político debe presentarse a las Campañas Regionales, Distritales, Presidenciales y Congresales exclusivamente con militantes debidamente capacitados , formados y cualificados en Doctrina Política, Políticas Publicas y Gestión Publica Nacional y Subnacional. Plan de Gobierno y Capacitados para ocupar cargos de Responsabilidad de Gobierno por Sectores Públicos
REITERACION DE OCUPACION DE MULTICARGOS DIRECTIVOS.- Desde su Fundación los cargos directivos, ejecutivos ,representativos han sido ocupados por pocos hermanos, siendo reiterativa su presencia en el CEN, Y en tiempos electorales han llegado a ostentar varios cargos en La Secretaria Nacional, en Comando de Campaña , Candidato al Congreso –Vocero Oficial ,descuidando el cargo principal en el CEN
SISTEMA DE ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL CEN.- Se realiza a través de la elección de delegados y no a través de una elección abierta, un militante un voto. Esto ha producido el direccionamiento de la elección, quedando muchos hermanos del partido fuera de competencia. Los requisitos no son claros y a veces no los cumplen
FALTA DE SUPERVISION DE LOS TRABAJOS DE LOS COMITES DE BASE, SECRETARIAS DISTRITALES Y/O PROVINCIALES.- No se hizo una debida supervisión del trabajo partidarias
Algunos dirigentes nacionales solo asisten a las Comités para las inauguraciones, mas no se hizo una debida supervisión del trabajo
NO CONTAMOS CON LOCALES PARTIDARIOS dignos de un Partido reserva de la Democracia , local donde confluya la Militancia , los simpatizantes y adherentes donde se comparta vida política ,amena de ocio y de fraternidad, con salones de recreo , biblioteca ,café bar restaurant, salas de internet , video, salas de debates , Local de Capacitación y Formación de Cuadros Políticos y Oficinas Administrativas con abundante propaganda Partidaria y no un denominado Bunker escalofriante y frio.
ACEPTAR A INDEPENDIENTES “ CON TOLEDO” los integrantes de este nuevo movimiento no son militantes del partido político Perú Posible, sino personas Profesionales, TECNICOS, EMPRESARIOS que buscan que acomodarse y acomodar en las instituciones publicas congresistas, regidores alcaldes etc. ,y en el Aparato Estatal y otros como Empresarios y Comerciantes para ganar favores de nefastos Funcionarios y que mientras las cosas van bien están presentes y luego cuando las cosas cambian abandonan el partido so pretexto de sentirse tecnócratas independientes y Empresarios de gran capacidad ECONOMICA estos personajes que seducen a los Dirigentes Nacionales con apoyos de infraestructura ,(Plataformas, -Directorios) logística, Medios de Comunicación y Monedas y como resultado actúa la dedocracia estos que decidieron apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Toledo, sin que esto signifique un compromiso partidario.)· Burda patraña
ESTOS OPORTUNISTAS LLEGARON COYUNTURALMENTE CUANDO LAS COSAS ESTABAN BIEN. APROVECHANDO EL ARRASTRE DEL PRESIDENTE
Y otros ingresaron camuflados del mismo modo creando y exacerbando contradicciones y originado paralelismos y anarquía dentro de la organización por mandato de los grupos de poder interesado en crear caos al interior del partido para dividirlo (analícese la problemática del partido en todo el territorio Nacional
Acaso en las bases no contamos con técnicos y profesionales preparados y de línea que necesitan su oportunidad, quizás muchos no tienen los recursos de esos técnicos recorridos por tiendas políticas porque trabajan con los sueldos míseros que les pagan la empresa privada, pero que sin embargo tienen igual o mas preparación que muchos de estos sujetos traidores que se fueron a otros partidos , que se sirvieron del poder . SON MERCENARIOS QUE NUNCA CARGARAN EL PASIVO DEL PARTIDO
ACEPTAR COMO POSTULANTES AL CONGRESO A INVITADOS “POR SU DISPOSICION ECONOMICA ELEMENTOS SIN IDENTIFICACION PARTIDARIA Y OTROS QUE TUVIERON OPORTUNIDAD DE RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO (CHUPARON DE LA TETA ) Y NUNCA TUVIERON COMPROMISO PARTIDARIO y no ayudaron a nadie ni fortalecieron el partido Y QUERIAN CHOLOS GRATIS PARA` LA CAMPAÑA Y personeros para ´cuidarles su chamba. Candidatos que se creían congresistas ya electos, ya que muchos eran invitados o puestos a dedocracia que solamente se interesaron por su candidatura congresal y se olvidaron del candidato presidente, al cual le hicieron sombra sin percatarse que el candidato presidente estaba primero, la soberbia, el desprecio soterrado a cualquier simple militante, sin respetar la organicidad partidaria, ordenaban marchas y contramarchas en el trabajo de campaña, aperturando bases personales que pretendieron incluso destituir a los secretarios legítimamente elegidos por sus bases y a quienes les correspondía ser los verdaderos coordinadores según normas expresas. (como imponer ingreso de personeros, que muchas veces eran infiltrados del fujimorismo y del aprismo, cambiar personeros legales y personeros técnicos a última hora, permitir que los "coordinadores" impuestos manejen los dineros que debían servir para la logística de apoyo a personeros
POR DESCONOCIMIENTO NO SE DIO IMPORTANCIA AL MANEJO DE LA COMUNIDAD DE REDES 2.0
El denominado comando de redes, jugo un papel importante en el Proceso Electoral , pero sin una Estrategia de Campaña definida, lucida y contestataria solo slogans de ataque a los adversarios políticos hasta el cansancio que solo crearon empoderarlos en las redes virtuales estos jóvenes no tuvieron asesoría en Contra campaña y efecto posicional de difusión Partidaria solo entusiasmo y ganas
Hoy aquellos que los dirigían están apoyando al adversario cuando su historial los delata como gente que estuvo en PP. ¿Topos? ¿Infiltrados? ¿Oportunistas?
problema de fondo no es si se usaron bien las redes l o se distribuyo la propaganda u otros menesteres estas son en ultima instancia herramientas de comunicación a tomarse seriamente en cuenta
LOGISTICA
Existía Financiamiento de Campaña, por lo tanto deberíamos haber contado con la Logística del caso ya en Perú Posible se dio las tres modalidades de financiamiento que son: a) interno, por pago de cuotas o Carne s donaciones de los afiliados; b) externo público, por subsidios estatales; y c) externo privado, por contribución de empresas, u otras asociaciones no gubernamentales. Inscripción de Listas Congresales y aporte s de la Dirigencia
La necesidad de logística, pintura, propaganda electoral, afiches y otros que menciona la directiva Nª02 de campaña era imprescindible para la campaña Electoral en la Provincias y Distritos del Perú y el Extranjero pero brillaron por su ausencia este material solo llego faltando escasos días para el Proceso Electoral, referente a los aportes de campaña de candidatos al congreso. Estos hacían su propaganda personal, se olvidaron que debían hacer una campaña Solida y UNITARIA
PARA LOS MILITANTES DE NUESTRO PARTIDO HACER POLITICA SIGNIFICA:
Conseguir resultados concretos para los individuos y la sociedad. Su compromiso es con todos los peruanos, particularmente con los más pobres. En efecto, el común denominador de los militantes, adherentes y simpatizantes de hoy y del futuro, es ser actores conscientes que contribuyen a un Perú moderno, con crecimiento económico descentralizado y auto sostenido. Sin embargo, el objetivo final de este crecimiento es lograr un desarrollo social más equitativo y con mejor calidad de vida, en un clima de paz y solidaridad.
ACCIONES A TENERSE EN CUENTA
La Militancia Exige :
RENDICION DE CUENTAS
EL CEN deberá presentar el Informe de Gestión Política Económica y del Proceso Electoral Por Secretarias , ( El Comando Nacional de Campaña, el Comando Nacional de Personeros, el Coen y dirigentes provinciales y distritales y la (militancia para con su dirigencia). Porque todos debemos hacer ejercicio democrático de nuestras obligaciones y derechos
COMISION REORGANIZADORA
CONFORMAR UNA COMISION REORGANIZADORA, con una Directiva y un cronograma programático vigente desde el cese automático del CEN y Comisión Reorganizadora que Nasca de la Convención Partidaria de Militantes hasta la realización del Congreso Partidario dirigido a implementar reingeniería partidaria, generar mecanismos de apertura a la reinscripción e inscripción de todo militante
La Comisión Reorganizadora no podrán integrarlo: Miembros de CEN, Comisión Política, actuales congresistas, ex candidatos Todos esperamos que la Comisión Reorganizadora que el PRESIDENTE DEL PARTIDO CONFORMARA incorpore entre sus miembros a herman@s que estén cualificados, y calificados y deberán tener una militancia comprobada para llevar adelante esta delicada labor.
REFORMA DEL ESTATUTO
Mecanismo (Reforma del Estatuto Partidario)
Un militante un voto, sin intermediación de delegados.
No a la re – re – elección, debemos ser demócratas para afuera y para adentro de nuestro Partido Político.
1º La afiliación de los miembros del Partido se realiza ante las oficinas de la ONPE.
2º El padrón de afiliados al partido, lo gestiona la ONPE.
3º Que todas las elecciones internas del Partido se realicen, Electrónicamente en la ONPE.
4º Que para ser Dirigente del Partido, o ser Candidato, debe tener una “Gestión Social” real y visible en su comunidad. Debe participar en una red social virtual, donde sea reconocido por su capacidad intelectual y transparencia en su vida.
Necesitamos Convertir a Perú Posible en la primera fuerza política del Perú, que penetre realmente en el tejido social
“ALEJANDRO TOLEDO .- LA CONDICION DE ESTADISTA Y EX PRESIDENTE DEL PERU TE CONVIERTE EN RESPONSABLE DE LA MADUREZ DEL PARTIDO Y SU POSICIONAMIENTO NECESARIA EN LA VIDA POLITICA DEL PAIS.”
ALEJANDRO TOLEDO , LIDER CARISMATICO O CAUDILLO
Si bien el candidato es como una especie de producto del partido, el partido le coloca su marca al candidato y no, como ocurre en Perú Posible , que el candidato le coloca la marca al partido
Ello conduce a que los actores políticos con carisma actúen con una perspectiva de corto plazo.
El candidato dura menos que el partido, y por tanto piensa más en la siguiente elección que en consolidación política Partidaria en el futuro.
Ello crea partidos sin proyecto nacional, sin visión de futuro distinto al futuro inmediato,
¿A quien le importa la marca del partido si para la próxima elección puedo crear otra agrupación en torno a un candidato popular?
Y finalmente el partido es lo accesorio y el candidato es lo principal.
Esa carisma, capacidad y competencia debe ponerse al servicio del partido y no el partido al servicio del candidato.
Se necesita un mejor sistema para que los candidatos de los partidos sean realmente elegidos por las bases del partido y no por una cúpula que se auto designa en mecanismo muy poco transparentes (EL ESTATUTO DEL PARTIDO DEBE MODIFICARSE)
Esa carisma, capacidad y competencia debe ponerse al servicio del partido y no el partido al servicio del candidato.
Se necesita un mejor sistema para que los candidatos de los partidos sean realmente elegidos por las bases del partido y no por una cúpula que se auto designa en mecanismo muy poco transparentes (EL ESTATUTO DEL PARTIDO DEBE MODIFICARSE)
En otras palabras solo se puede mejorar la calidad de la política mejorando la institucionalidad de los partidos
Y a esto debemos agregar la visión de partido que queremos construir: una organización con sentido democrático que respete sus normas y la voluntad de las bases y el anàlisis que tienen ellas de su propia realidad (lo que les permitiría avanzar en la construcción partidaria y logro de triunfos
Convertir a Perú Posible en la primera fuerza política del Perú, que penetre realmente en el tejido social
Uno que trascienda lo electoral y se constituya en referente de ser formador de ciudadanía, de liderazgos, de intermediación entre la sociedad y el estado, de sostén del sistema democrático como parte de un sistema de partidos . Y no Uno que no solo sirva para épocas electorales
PERU POSIBLE: El único Partido democrático que puede dar equilibrio, credibilidad y gobernabilidad al País...ya que estuvimos a la altura de Liderar un retorno a la Democracia, y saber como gobernar en tiempos difíciles
PERU POSIBLE DEBE TENER UN ROL PROTAGONICO EN NUESTRO PAIS , NO LUCHEMOS SOLO PARA SER GOBIERNO , LUCHAMOS PARA TENER EL PODER Y EL PODER SE CONSTITUYE CON EL RESPALDO POLITICO DE LA GENTE Nuestro deber más grande para nuestro país es construir y fortalecer el partido.
EN PERU POSIBLE Existe la necesidad de eliminar los caudillismos no solo en las elecciones presidenciales, sino también en las regionales ya que así no se puede consolidar procesos democráticos diseñados a largo plazo.
ALEJANDRO TOLEDO TIENES LA OBLIGACION DE FORTALECER EL PARTIDO HACIA SU CONSOLIDACION POLITICA PARA QUE PERDURE EN EL TIEMPÒ - PORQUE DESPUES DE TI QUIEN O QUE ? esa es la interrogante?....
ALEJANDRO TOLEDO TIENES LA OBLIGACION DE FORTALECER EL PARTIDO HACIA SU CONSOLIDACION POLITICA PARA QUE PERDURE EN EL TIEMPÒ - PORQUE DESPUES DE TI QUIEN O QUE ? esa es la interrogante?....
PERU POSIBLE ES MUCHO MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS
Nelson Mauro Valentín Suarez
Madrid-España
No hay comentarios:
Publicar un comentario